f

martes, 21 de enero de 2020

De cerca: Declan Rice.



- Vamos con una de las mayores apuestas del fútbol británico, un muchacho que comenzó jugando para la selección republicana de Irlanda, ya que sus padres son de Douglas, municipio perteneciente al Condado de Cork.
Pero Declan Rice nació en el Kingston Upon Thames londinense (Inglaterra), el 14 de enero de 1999. Es por ello que recientemente dio el salto al equipo absoluto de la selección inglesa, a la que juró lealtad y motivo por el cual ha recibido hasta amenazas de muerte.

Es una de las perlas más valoradas de la Premier League inglesa, en la que lleva compitiendo cuatro años como miembro del West Ham United. A sus veintiún años recién cumplidos, Rice se acerca al centenar de partidos en la competición doméstica.

Puede ocupar cualquier lado del eje central defensivo, así como jugar ligeramente más adelantado como pivote. Entre sus mejores características están las de organizar el juego con inteligencia, actuar con eficacia en las labores defensivas y sacar el balón con elegancia, ya que es un chaval con mucha técnica y gran talento.
Su infancia transcurrió en la capital inglesa, incorporándose a la disciplina del Chelsea en 2006, cuando aún contaba con seis años de edad. Ocho años después, Declan ingresaría en la academia deportiva del West Ham.

A partir de entonces no cambiaría de equipo, su vida deportiva quedaría ligada a la entidad "Hammer", empezando por una debida formación en las categorías menores hasta destacar con las categorías inferiores.

Por entonces, Rice ya lucía una gran fama con la selección de Irlanda, llegando incluso a participar en algunos amistosos con el equipo absoluto. Aún siendo juvenil, la directiva del West Ham le ofrecería una suculenta renovación de contrato que le vincularía al primer equipo posteriormente.
Participó en algunos amistosos ante equipos como el Sunderland y Everton, hasta que un buen día disfrutó de su primera aparición oficial. Fue el 21 de mayo de 2017, en una victoria contra el Burnley por 1-2.

Aquel sería el inicio de un brillante porvenir en la Premier. Aún contando para el filial del West Ham, Declan Rice participaría en 26 partidos del curso 2017\18, ya que tanto Slaven Bilić como su sucesor en el banquillo, David William Moyes confiaron en esa calidad demostrada con la escuadra menor.

Sus evoluciones por el fútbol de élite fueron progresando, llegando a establecerse dentro del primer equipo a partir de la tercera campaña como miembro titular del equipo dirigido por el técnico escocés Moyes.
En esa temporada 2018\19, Rice haría también su primer gol en la Premier, con el que daría la victoria a los suyos por 1-0 ante el Arsenal. También sumaría otro tanto contra el Newcastle antes de finalizar el ejercicio, para celebrar una nueva victoria en el London Stadium.

Cuatro temporadas lleva siendo una de las sensaciones del fútbol inglés, con 83 partidos de liga y esos dos goles anotados hasta la fecha. En Stratford es un jugador importante, muy respetado por la hinchada de los "Hammers".

Partido debut de Declan Rice con la selección absoluta de Inglaterra.

- Su representación internacional comenzó con las secciones menores de la República de Irlanda, ya que los antepasados de Rice son irlandeses. Con el equipo absoluto llegaría a jugar tres partidos amistosos, antes de que la FIFA le diese permiso para competir con la selección inglesa, algo que no sentó bien en Irlanda.

De esta manera, Declan Rice debutaría para el primer equipo inglés el 22 de marzo de 2019, en un encuentro de clasificación europea ante la República Checa. Por el momento, el zaguero londinense lleva siete actuaciones con Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ian Wallace?

- Aunque no fueran tiempos que uno viviese, da gusto ver en películas o reportajes como era el fútbol británico entre los años sesenta y set...