f

lunes, 10 de febrero de 2020

De cerca: Jordan Pickford.



- Fue la gran apuesta de Gareth Southgate para la Copa del Mundo de Rusia 2018, un buen elemento para la portería que tuvo magníficas intervenciones bajo palos, muchas de ellas decisivas. Fue una de las sensaciones del torneo intercontinental.
Y eso que a causa de las lesiones había perdido su sitio en la selección inglesa cuando afrontaba sus primeros partidos como internacional. A día de hoy acumula 24 apariciones con Inglaterra, figurando como uno de los grandes guardametas del país.

Gran parte de su experiencia en la Premier viene de su actual club, el Everton, en el que suma su tercera campaña desde que vino procedente del Sunderland en 2017. También estuvo cedido en diversos clubes durante su iniciación con la entidad de Tyne y Wear.

- Su nombre de nacimiento es Jordan Lee Logan, aunque todos le conocemos como Jordan Pickford. Nació el 7 de marzo de 1994 en la Washington inglesa y cursó sus estudios en la escuela católica de St Robert of Newminster.
Es un portero de no una excesiva estatura que reúne buenas condiciones físicas para ejercer en la portería. Se le dan bien detener lanzamientos desde los once metros -como ya demostró en el Mundial- y posee un carácter competitivo que le hace ser un hombre activo y determinante. Va bien tanto por alto como por bajo, sobre todo en los mano a mano.
Como ya he dicho, es producto de la escuela deportiva del Sunderland. Criado y educado en Tyne y Wear, ingresó en la cantera del club rojiblanco cuando apenas tenía ocho años, pasando por todas las secciones hasta 2011, momento en el que Martin O'Neill le llamó para tener sus primeros entrenamientos con el equipo profesional. Ya en 2011 firmaría su primer contrato con el Sunderland, antes de salir cedido a varios equipos con el objeto de que el meta cogiese ritmo en equipos modestos.

Su primer destino sería el Darlington, para el que debutaría en un partido frente al Fleetwood Town, en una derrota local por 0-1. Su cesión se extendería unos meses más, hasta que completó 17 apariciones con la escuadra de Blackwell Meadows.

Posteriormente fue prestado al Alfreton Town, donde contaría con algunas apariciones para después salir cedido al Burton Albion, de donde pasaría al Carlisle United. En éste último dejó muy buena impresión, aunque el joven arquero tenía la esperanza de contar para su club de origen.
El Bradford City fue un destino clave para Pickford, en el que se ganó la titularidad para concursar por vez primera en la Ligue One. Con los de , West Yorkshire completaría la campaña 2014\15 participando en 33 partidos.

En los inicios del curso 2015\16, Jordan jugaría de nuevo prestado, esta vez en el Preston North End. No obstante, la mala situación deportiva que atravesaba el Sunderland forzaría el retorno del joven canterano, que se reincoporaría a su club en enero de 2016.

No eran buenos momentos para los de Allardyce, amenazados por el descenso tras los malos resultados cosechados a lo largo del año. Eso no impediría el debut de Pickford, quien al fin debutaría en un partido de la FA Cup contra el Arsenal.
Una semana después, el 16 de enero de 2016, el de Washington se ubicaría bajo palos en el White Hart Lane, donde se enfrentarían al Tottenham Hotspur. No sería el mejor estreno, puesto que los locales acabarían venciendo cómodamente por 4-1.

Pickford contaría con una oportunidad más en la Premier, en un choque contra el Watford que terminó con empate a dos. Finalmente, el Sunderland salvaría los muebles y continuaría un año más en la categoría máxima.

En lo personal, la carrera de Jordan cambiaría al año siguiente, cuando logró establecerse en la titularidad con David Moyes en el banquillo del Stadium of Light. Sin embargo, no sería un buen año en lo colectivo.
El Sunderland volvería a verse en puestos de descenso a lo largo de la campaña 2016\17, confirmando la pérdida de categoría al final del curso, lo que causaría la marcha del guardameta, que contaba con ofertas para seguir en la Premier.

Pickford dejó muy buenas actuaciones en su participación mundialista de Rusia 2018.

- Se fue al Everton, por el que firmó en junio de 2017 para ejercer como titular de la escuadra de Goodison Park, con la que ya acumula su tercer año como indiscutible y con 133 apariciones en la Premier League.

Fichar por el Everton supuso un importante salto en su carrera, ya que comenzaría a sumir sus primeros partidos internacionales con la selección absoluta de Inglaterra. Con ésta lleva 24 apariciones, y en el Mundial de Rusia fue el portero titular, cuajando un excelente papel con su equipo quedando apeado en las semifinales del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ian Wallace?

- Aunque no fueran tiempos que uno viviese, da gusto ver en películas o reportajes como era el fútbol británico entre los años sesenta y set...