f

miércoles, 5 de febrero de 2020

¿Te acuerdas de David Beckham?



- Uno de los mayores "guantes" de la historia del balompié, capaz de poner el balón donde alcanza con su mirada con disparos precisos y potentes. Es considerado como uno de los mejores lanzadores de falta por muchos medios, un jugador con una carrera impecable que participó en tres Copas del Mundo y dos Eurocopas.

Ha jugado para Manchester United, Real Madrid, AC Milan, Paris Saint Germain, e incluso se dio una vuelta por los Estados Unidos para jugar en los Galaxy de Los Ángeles. Se ha cansado de ganar títulos con casi todos sus equipos. Incluso se retiró conquistando la Ligue-1 con el PSG.
Celebridad dentro y fuera del campo, Beckham es, y sigue siendo, un icono para todos los medios publicitarios. Su popularidad se incrementó al casarse con Victoria la chica seria del popular grupo de las Spice Girls.

- Admirado por muchos y querido por muchas, David Robert Joseph Beckham es uno de los mejores futbolistas ingleses que he visto en vida. Casi ganador del Balón de Oro a finales de los noventa, tuvo que conformarse con el ejemplar de plata al ser elegido el blaugrana Rivaldo. Además de otros galardones deportivos, tiene el honor de haber recibido el título nobiliario de Sir.
Pocos han aprovechado tan bien su carrera como lo hizo este centrocampista nacido el 2 de mayo de 1975 en el londinense hospital universitario de Whipps Cross, en Leytonstone (Inglaterra). Hermano de dos chicas, cursó sus estudios en Chase Lane y la escuela secundaria del condado de Chingford. Jugaba en Ridgeway Park cuando le preguntaban sobre su futuro: -"¡Quiero ser futbolista!" -exclamó David. Y así se inicia una es estelar carrera deportiva que dio inspiración a muchas obras cinematográficas. En 1987 ingresó en la cantera del Tottenham Hotspur, de donde pasaría a la del Brimsdown Rovers para después entrar a formar parte del Manchester United, y allí se convirtió en leyenda.

Con Eric Harrison aprendió los pequeños trucos del fútbol profesional, quien a su vez uvo a su cargo grandes futbolistas como el galés Ryan Giggs, Paul Scholes o Gary Neville, entre otros. Su debut con el primer equipo era cuestión de poco tiempo.

El 23 de septiembre de 1992, y tras sobresalir con mucha clase con el equipo juvenil, David Beckham se ganaría el debut con el primer equipo a las órdenes de Sir Alex Ferguson. Fue en un partido de la EFL Cup, ingresando como sustituto del ruso Kanchelskis para los minutos finales ante el Brighton & Hove Albion.
Con el Manchester aún tendría alguna que otra aparición oficial para mostrar sus maneras de crack, aunque todavía no sería el momento de debutar en la Premier League. Primero jugaría cedido en el Preston North End.

A su regreso, Beckham se prepararía para debutar en la Champions con los "Diablos Rojos". Fue en un enfrentamiento de la fase de grupos ante el Galatasaray, en el que hizo su primer tanto para redondear una victoria por 4-0.

Poco después debutaría en la Premier, en un partido celebrado en Old Trafford que acabaría con empate a nada. En otro empate sin goles ante el Chelsea asumiría su primera titularidad liguera, hasta que a partir del año siguiente se ganaría la titularidad.
Así sorprendió a todos el "Spice Boy", un futbolista que se cotizaría muy alto, tanto en su carrera deportiva como en el mundo de la moda y su imagen publicitaria. Para el Manchester sería una pieza clave, ya internacional con el seleccionado inglés.

Cerró una década en Old Trafford con la conquista de seis títulos de Liga, dos FA Cups, dos Charity Shield, una Intercontinental y la inolvidable Liga de Campeones de 1999. Aquí no se acabarían los títulos, tanto en lo personal como en lo colectivo.

Pudieron llegar más con el Real Madrid, donde coincidió con grandes futbolistas como Zinedine Zidane, Casillas, Raúl, Ronaldo Figo y Roberto Carlos. Aquella potente escuadra, bautizada como "Los Galácticos", tan solo pudo conquistar un título liguero y la menospreciada Supercopa española. A eso se resume la estancia de Beckham en el conjunto blanco, donde estuvo cuatro años.

Con la selección de Inglaterra, Beckham participó en tres Copas del Mundo y dos Eurocopas.


- De un "Galáctico" pasó a otro, en su particular ruta exótica para jugar en la MLS con Los Ángeles Galaxy. Estuvo cedido en el Milan y finalizó su carrera jugando para el Paris Saint Germain, con el que conquistó la liga francesa en 2013, su último año en activo.

Jugó para los equipos menores de la selección inglesa, hasta que en 1996 recibió la llamada para debutar con el equipo absoluto, con el que en 1998 asistiría a su primera Copa del Mundo en Francia. También participó en las ediciones de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, así como en las Eurocopas de Bélgica-Holanda 2000 y Portugal 2004. Su trayectoria internacional se resume en 115 partidos y 17 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ian Wallace?

- Aunque no fueran tiempos que uno viviese, da gusto ver en películas o reportajes como era el fútbol británico entre los años sesenta y set...