f

sábado, 15 de febrero de 2020

¿Te acuerdas de Ian Rush?



- Fue el máximo goleador de la selección galesa con 28 tantos hasta que en 2018 fue superado por Gareth Bale. También figura como uno de los hombres con más partidos, aunque nunca pudo participar en ninguna competición de nivel debido a que Gales no logró clasificarse ni en Mundiales o en Eurocopas.
Sin embargo sigue siendo considerado como uno de los mejores futbolistas que ha dado su país, uno de los mejores delanteros cuyos números hablan por sí solos, tanto a nivel internacional como a nivel de club.

Para el Liverpool es otra leyenda en forma de gol, ya que aún resiste como máximo realizador con un total de 346 goles en sus dos diferentes etapas con los "Reds". Mohamed Salah es quien amenaza dicho récord, muy difícil incluso de igualar.

Ian Rush es el máximo anotador del Liverpool.
- Ian James Rush también jugó en Italia para la Juventus, así como probó en el fútbol australiano antes de colgar las botas. Equipos como el Leeds, Newcastle o Sheffield United también tuvieron la suerte de contar con este gran delantero en sus filas.
Noveno de diez hermanos, Ian se crió en la ciudad nórdica de Flint, aunque nació en St Asaph (Gales), el 20 de octubre de 1961. Sus inicios los marca el Chester City, un equipo inglés al que llegó a entrenar al final de su carrera y con el que se daría a conocer en la competición de la FA Cup, en enero de 1980. Fue el mejor jugador de una victoria por 2-0 ante el Newcastle United, en el que ya dejó entrever que era un magnífico "killer" del área. El de Denbighshire tenía mucho gol, y era un fino ariete de esos que sabía manejarse con ambas piernas, cabecear y desmarcarse de sus contrarios con gran habilidad.
Sus virtudes como goleador le llevarían a fichar por el Liverpool en mayo de 1980, y eso que era un declarado hincha de su máximo rival, el Everton. Pese a que el Manchester United lo había intentado, el entonces joven delantero galés se comprometió con la entidad de Anfield, con la que pasaría a hacer historia.

El 13 de diciembre de 1980 se produciría su debut con los "Reds", en un partido de la primera división inglesa celebrado en Portman Road frente al Ipswich Town. La lesión de tobillo de Kenny Dalglish le permitiría sumar sus primeros minutos en el fútbol de élite británico.

Celebró su primer año con la conquista de los títulos de la Copa de Europa y la EFL Cup. Su imparable trayectoria no había hecho más que empezar, cerrando su primera etapa con el equipo rojo registrando un total de 109 goles en 182 partidos.
Ian ya era un importante futbolista, internacional por la selección galesa y objeto de deseo de muchos clubes europeos. El Liverpool no podría evitar la marcha de su mejor atacante, que aceptaría una oferta para fichar por la Juventus el 2 de julio de 1986.

En el Calcio italiano permanecería algo más de un año, ya que solo tendría tiempo ha registrar siete tantos para el conjunto de Turín, que en la campaña 86\87 acabaría cediéndolo a su anterior equipo, recomprando al futbolista una vez concluida su cesión.

Rush volvería a ser "Red", y una vez más dispuesto a batir todos los récords posibles al estar casado con el gol. Entre sus dos etapas con el conjunto inglés, el galés sumaría un total de 346 dianas, que a día de hoy sigue siendo la marca a batir en Anfield.
Y en cuanto a títulos, Ian cerraría una exitosa etapa en Liverpool adornando su currículum con una gran colección de trofeos colectivos, con 5 ejemplares de la First Division, 3 de la FA Cup, 5 de la EFL Cup, otros 3 de la Charity Shield, y las inolvidables Copas de Europa obtenidas en 1981 y 1984.

Finalizada su maravillosa etapa en Anfield, Rush continuó jugando en Inglaterra con equipos como el Leeds, Newcastle y Sheffield United. Con éstos no luciría esa faceta tan goleadora que había tenido anteriormente, así que llegaría el momento de aceptar que su carrera atisbaba su fin.

Hasta 2018, Rush figuraba como el máximo goleador de la selección galesa con 28 tantos.

- Los últimos partidos de su carrera los jugaría en Gales y Australia. Jugó para el Wrexham durante un año, hasta que partió al continente oceánico con el objeto de colgar las botas en los inicios del nuevo milenio tras jugar en el Sidney Olimpic.

Representó a la selección galesa entre 1980 y 1996 sin poder competir en ninguna competición importante. Como internacional posee unos registros de 28 goles y 73 partidos, figurando en la historia del equipo nacional como uno de los jugadores que más partidos ha jugado y el segundo máximo realizador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ian Wallace?

- Aunque no fueran tiempos que uno viviese, da gusto ver en películas o reportajes como era el fútbol británico entre los años sesenta y set...