f

lunes, 17 de febrero de 2020

De cerca: Raheem Sterling.



- Considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo en la actualidad, es normal que en cada mercado de fichajes salga su nombre a la palestra. Aún tiene 25 años y ya ha competido en una Eurocopa y tres Copas del Mundo, una de ellas en su etapa juvenil.
Nunca salió del fútbol inglés, pues a lo largo de su carrera a nivel de clubes jugó para Liverpool y Manchester City. Hasta la fecha puede presumir de haber conquistado dos títulos de la Premier con los "Citizen".

Raheem Shaquille Sterling nació el 8 de diciembre de 1994 en Kingston (Jamaica). Desde 2009 lleva representando a Inglaterra por todas sus categorías, y con el equipo absoluto ya suma unos registros de 12 goles en 56 partidos. Aún le quedan muchos años de fútbol, y es probable que acabe copando las listas de su selección en cuanto a tantos se refiere.

Actualmente, Sterling juega para el City.
- Vivió sus primeros años en Jamaica pero pronto aterrizaría en tierras británicas. Su padre fue asesinado cuando tenía solamente dos años y, tres años después, se marcharía a Londres junto a su madre. Cumplió con sus estudios en la escuela Copland de Wembley y pronto comenzaría a sentir ese gusto especial por el balompié.
En la capital inglesa encontraría un buen lugar donde labrar sus inicios como futbolista. Ingresó en la cantera del Queens Park Rangers tras llamar la atención con el equipo de su barrio, el Alpha & Omega. Entre 2003 y 2010, Sterling fue demostrando grandes cualidades para ser conocido como el jugador que es hoy en día, un atacante capaz de jugar por los dos extremos o como mediapunta, técnico, rápido y muy vertical.
Después de siete años en el "QPR", aunque sin llegar a debutar de manera oficial, los ojeadores del Liverpool ya se habían percatado de su talento, por lo que a partir de febrero de 2010 entraría a formar parte de la empresa de Anfield, cuyo equipo principal era dirigido por el español Rafa Benitez, quien había mostrado gran interés por la perla jamaicana.

Empezó jugando para el equipo juvenil, con el que ya haría su primer gol en un partido frente al Hibernian escocés. Los primeros pasos de Raheem fueron sorprendentes, lo que conllevaría su tempranero debut con el primer equipo de los "Reds".

A sus diecisiete años, el joven atacante sería convocado por Kenny Dalglish para afrontar su primer partido en la máxima categoría británica. Sería en un duelo ante el Wigan Athletic en Anfield, el 24 de marzo de 2012.
Pese a que el resultado no acompañaba, Dalglish no dudaría en darle sus primeros minutos en la Premier. Apenas jugaría diez minutos, en una inesperada derrota por 1-2 en la que el jamaicano poco podría demostrar.

En su primera campaña con los mayores tendría dos apariciones más, aunque durante el curso 2012\13 contaría con bastantes oportunidades para anotar sus primeros goles para el Liverpool, ante Reading y Sunderland.

Poco a poco fue ganándose la titularidad, figurando como uno de los mejores futbolistas de la competición inglesa que pronto debutaría con el equipo absoluto de la selección. Con el Liverpool solo le faltarían los títulos que posteriormente ganaría con el Manchester City.
En Anfield no pudieron retener por más tiempo a Raheem Sterling, que el 12 de julio de 2015 se comprometería con la entidad de Manchester a cambio de una transferencia de 44 millones de libras.

Sterling se convertiría en el jugador inglés más caro de todos los tiempos, un joven que a sus veinte años ya contaba con unos registros en la Premier de casi un centenar de partidos y dieciocho goles en su cuenta personal.

Para el Manchester City debutaría en un encuentro frente al West Bromwich Albion que acabó con una victoria a domicilio por 0-3. Titular desde el principio con Pellegrini, Raheem se convertiría en indiscutible desde el principio, incluso con la llegada de Pep Guardiola al banquillo del conjunto celeste.

A sus 25 años, Sterling lleva 56 partidos en los que ha marcado 12 goles para Inglaterra.

- Con el "City" ha conquistado dos títulos de Liga, una FA Cup, una Community Shield y otras dos EFL Cups. Sigue siendo indiscutible para Guardiola, así como uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad.

Como internacional ya suma 12 tantos en 56 partidos, habiendo jugado para todas las categorías menores inglesas desde 2009. En todo este tiempo ha participado en el Mundial juvenil de México 2011, y las ediciones mundialistas de Brasil 2014 y Rusia 2018 con la Inglaterra absoluta, para la que también jugó la Eurocopa de Francia 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ian Wallace?

- Aunque no fueran tiempos que uno viviese, da gusto ver en películas o reportajes como era el fútbol británico entre los años sesenta y set...