- Toda su carrera se la debe al Manchester United, donde ha venido destacando hasta ahora como una de las mayores perlas del fútbol inglés. Solamente le ha faltado pillar la época buena, en la que el joven atacante todavía se hallaba en pleno proceso de formación.
Muchos han sido los agentes que han preguntado por Rashford. Clubes importantes como Real Madrid, Barça o Juventus han estado interesados en los servicios de un jugador internacional por Inglaterra.
Con la selección inglesa ya ha participado en una Eurocopa y en el pasado Mundial de Rusia 2018, en el que su equipo llegó a realizar un brillante papel sin obtener el esperado premio del triunfo final, ya que Inglaterra quedó apeada en las semifinales.
- Marcus Rashford nació el 31 de octubre de 1997 en Wythenshawe (Inglaterra). Con raíces de la federación de San Cristóbal y Nieves, llegó a seducirle el rugby e hizo sus pinitos en un club llamado Fletcher Moss Rangers. Pero como Inglaterra es la conocida cuna del fútbol mundial, ya desde pequeño ingresaría en la academia deportiva del Manchester United.
Por entonces apenas tenía siete años de edad. Fiel admirador del delantero Ronaldo Nazarío, al que vio jugar numerosas veces, se quedó con la versión que mostró una vez en el "Teatro de los Sueños", cuando su Manchester se enfrentaba a un poderoso del Real Madrid. Marcus quedaría impresionado con el talento del brasileño, que en aquel partido de Champions había llegado a marcar un hat-trick.
Es por ello que se convirtió en su referente y siempre trató de emularle. En sus inicios quería ser delantero centro, pero además de esa posición, Rashford sabe actuar por las dos bandas como extremo, aportando electricidad, físico y calidad de sobra para crear peligro.
Así fue como fue creciendo el pequeño Marcus, un mozalbete que acabó convirtiéndose en un atacante de 1´85 centímetros que ya impresionó en todas las categorías del club de Old Trafford, lo que le acabaría asegurando un puesto en el primer equipo.
Contaba con diecisiete años cuando Louis Van Gaal le llamó para cubrir una vacante en el banquillo del equipo mayor. Aquel 21 de noviembre de 2015 sería un día muy especial para el jovencísimo Rashford pese a que finalmente no contaría con minutos en aquel partido ante el Watford.
Tampoco tendría que esperar mucho para debutar oficialmente, ya que a finales de febrero de 2016 entraría en una convocatoria de la Europa League en la que sí llegaría a debutar. Fue un estreno espectacular, llegando a marcar dos goles en la visita del Midtjylland danés, que aquel día se fue con una goleada de 5-1.
Su estreno en la Premier llegaría tres días después, ante la visita del Arsenal a Old Trafford. Y una vez más, el joven de Wythenshawe volvería a firmar un doblete decisivo para ayudar en una emocionante victoria por 3-2.
Todo iba rodado y Rashford ya emulaba a su ídolo Ronaldo. En poco tiempo se convirtió en una de las firmes promesas del fútbol inglés, cerrando su primera campaña con el equipo profesional haciendo unos números de 11 partidos y 5 goles.
Aún más espectacular sería el año siguiente, en el que tendría mayor protagonismo a las órdenes de José Mourinho para ser partícipe del único título colectivo que figura en su haber a día de hoy. Los "Reds" conquistarían la Europa League.
Rashford ya se había dado a conocer de forma internacional, en un año en el que redondeó su protagonismo al conseguir debutar para el equipo absoluto de la selección inglesa a medida que su figura crecía por Europa.
En 2016, Marcus Rashford jugaría sus primeros partidos con la selección de Inglaterra. |
- Con tan solo veintidós años, Rashford ya tiene una curtida experiencia de 133 partidos en los que ha firmado 41 dianas. Sus números prometen, como promete su propia figura, siendo considerado como uno de los mayores talentos juveniles del fútbol mundial.
A todo esto hay que añadir sus 10 goles en 38 apariciones con la selección inglesa, además de su trayectoria con los equipos menores del equipo nacional. Pudimos verle en dos partidos de la Eurocopa de Francia 2016, así como en el Mundial de Rusia 2018, en el que ya dejó sus destellos como crack.
No hay comentarios:
Publicar un comentario