f

domingo, 5 de abril de 2020

De cerca: Eric Dier.



- Casi tiene más de portugués que de inglés, ya que su madre tuvo que emigrar a Portugal por motivos laborales. Pero por sus venas corre pura sangre británica, y eso lo traslada a los terrenos de juego con nitidez.
Eric Jeremy Edgar de Dier es un mediocentro defensivo que también se desempeña como defensa central, ya que tiene buenas cualidades físicas para hacerlo. Es un jugador con buen toque, enérgico, de carácter y competitivo como pocos.

Hace seis años que regreso a esa Inglaterra en la que nació un 15 de enero de 1994, en la gran urbe de Cheltenham, Gloucestershire. Actualmente juega para el Tottenham Hotspur tras sus inicios como miembro del Sporting de Portugal, equipo en el que destacó desde muy joven, antes de dar el salto profesional en 2012.

Internacional para Inglaterra desde que en 2011 comenzó a jugar para los equipos menores, Dier ha participado con el equipo absoluto en la Eurocopa de Francia 2016, en la que pudimos verle haciendo un gol.

Su padre fue tenista y su madre legó a formar parte de la FIFA, que es la razón por la que la familia se instaló en tierras lusas, cuando se programaba la competición de la Euro 2004. En Algarve se crió junto a sus cinco hermanos, hasta que un año después se mudaron a Lisboa, donde Eric seguiría pese a la marcha de su familia en 2010.
Y es que el centrocampista se motivó en la cantera del Sporting lisboeta, donde le aseguraron que tenía condiciones de sobra para llegar lejos en el mundo del balompié. De esta manera, el jugador siguió su camino en solitario.

No se equivocó, pues tras destacar en las filas menores de la entidad de José Alvalade, recibiría la oportunidad de debutar con el equipo profesional, algo que ocurriría el 11 de noviembre de 2012, en un encuentro frente al Braga que acabó con victoria lisboeta por la mínima (1-0).

En la siguiente jornada, Eric Dier firmaría su primer tanto en la división de oro lusa, ayudando a su equipo a sumar un punto en el feudo del Moreirense (2-2). A partir de entonces, el joven británico iría ganando más oportunidades.
En Portugal se profesionalizó y continuó creciendo como futbolista, permaneciendo dos temporadas en el Sporting para sumar un total de 27 partidos. Pese a que parecía sentirse a gusto en Lisboa, Dier prefirió volver a su país natal.

El 2 de agosto de 2014 se incorporó a la disciplina del Tottenham Hotspur con el que firmaría un contrato de cinco años pese a contar con el seguimiento de otros clubes. El Sporting recibiría cuatro millones de libras por su traspaso.

Dier tardaría bien poco en debutar con el equipo absoluto de Inglaterra, y mucho tuvo que ver su notable progreso por la Premier League, en la que el centrocampista debutó el 16 de agosto de 2014, en una visita al Upton Park para enfrentarse al West Ham United.
Como le había pasado en la liga portuguesa, a Eric no le costaría nada hacer su primer tanto con los "Spurs", estrenándose como goleador en su debut frente a la escuadra "Hammer", que sucumbiría aquella jornada por el tanto del de Gloucestershire. En la siguiente jornada volvería a marcar.

Pronto se estableció en la titularidad a las órdenes de Pochettino, con el que los "Spurs" vivirían una etapa dorada sin premio, puesto que el equipo rozaría los títulos de la EFL Cup y la Champions League, en 2015 y 2019 respectivamente.

Con la selección inglesa, Eric Dier acumula 40 partidos y 3 tantos.

- Actualmente, el Tottenham Hotspur se halla dirigido por José Mourinho, que casualmente es portugués. La experiencia de Dier en la Premier se resume en un total de 169 partidos en los que ha materializado una decena de goles.

Ya le conocemos por su papel internacional, sobre todo por su protagonismo en la Eurocopa de Francia 2016, en la que dejó un gol ante Rusia. Y al Mundial de Rusia acudió en 2018, como miembro de la zaga del equipo inglés, dirigido por Gareth Southgate. Hasta la fecha suma 40 partidos y 3 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ian Wallace?

- Aunque no fueran tiempos que uno viviese, da gusto ver en películas o reportajes como era el fútbol británico entre los años sesenta y set...