f

lunes, 4 de mayo de 2020

De cerca: Alan Judge.



- Pudo dar el salto a la Premier League durante su estancia como miembro del Blackburn Rovers, para el que solamente jugó en la segunda división inglesa. Durante muchos años perteneció a la empresa de Ewood Park, aunque militó en diversos equipos como cedido: Plymouth Argyle, Notts County y Brentford, por ejemplo.
Representó a varias categorías de la selección de la república irlandesa, aunque su papel con el primer equipo es corto, ya que solamente ha llegado a representarlo en nueve ocasiones desde que debutó en 2016.

Alan Christopher Judge nació en Dublin (República de Irlanda), el 11 de noviembre de 1988. Sus primeros pasos los dio en Sallynoggin, en el equipo de St. Joseph's Boys, en el que logró llegar hasta la categoría absoluta.

Poco tiempo tardaría en ingresar en la academia del Blackburn Rovers, a punto de cumplir la mayoría de edad, en 2006. Con el equipo filial conquistaría la Copa Lancashire County, siendo uno de los jugadores más destacados del curso 2006\07, lo que le llevaría a contar pronto para el primer equipo.
Hizo su debut en la segunda ronda de la Carabao Cup, el 27 de agosto de 2008. Fue ante el Grimsby Town, que acabaría siendo goleado por 4-1. Posteriormente contaría también para partidos de la FA Cup, después de haber entrenado a las órdenes de Paul Ince.

Pronto se verían grandes condiciones en él, que además de poder actuar como interior por las dos bandas, o bien como mediocentro. Su juego llamaría la atención de otros clubes, y ante la falta de minutos, la mejor solución pasaría por irse cedido y así ir cogiendo ritmo de competición.

Alan cumpliría con dos préstamos al Plymouth Argyle, con el que compitió en la EFL Championship a muy buen nivel, juntando un total de 54 partidos en los que registró siete tantos, dejando muy buenas sensaciones para el conjunto de Devon.
Ya con una buena fama internacional de sus participaciones con los equipos menores de Irlanda, Judge esperaba encontrar sitio en su club, sin embargo volvería a marcharse cedido, esta vez al Notts Cunty, donde estuvo un par de temporadas.

Finalmente, el Notts se haría con los derechos federativos del jugador, contando con sus servicios entre 2011 y 2013 y destacando a las órdenes de Martin Allen, quien hizo de Judge un pilar fundamental para la escuadra de Meadow Lane.

Su magnífico rendimiento haría recapacitar a la directiva del Blackburn Rovers, que el 1 de julio de 2013 ofrecería al jugador un contrato de tres temporadas aprovechando su ficha en libertad. De esta manera, el centrocampista lucharía de nuevo por hacerse con un hueco en la plantilla de un equipo con aspiraciones de ascenso.
Tan solo jugaría para el club de Ewood Park durante la campaña 2013\14, cumpliendo con tan solo once apariciones sin llegar realizar el papel al que se había acostumbrado con el Notts County, por lo que acabaría marchándose nuevamente del club.

El Brentford tendría mucho que ver en su marcha, ya que tras jugar cedido una campaña en la que logró muy buenos números, la directiva londinense le ofrecería un nuevo contrato para los cuatro siguientes años. Entonces se vería a un nuevo Judge, reconvertido en mediocampista de carácter defensivo que lo jugaría prácticamente todo.

Con el equipo absoluto de Éire, Alan Judge ha disputado por ahora nueve partidos internacionales. 

- Con el Brentford por fin empezó a sentirse importante, debutando como internacional con su selección y figurando como uno de los mejores jugadores del segundo nivel británico. Tras cinc magníficas temporadas, el 14 de enero de 2019 abandonaría el Brentford para unirse al Ipswich Town, su equipo actual.

Su rol internacional es de momento un poco corto, con nueve apariciones en las que ha podido celebrar su primer tanto. Anteriormente ya había jugado para las categorías menores de la selección de Éire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ian Wallace?

- Aunque no fueran tiempos que uno viviese, da gusto ver en películas o reportajes como era el fútbol británico entre los años sesenta y set...