f

martes, 31 de marzo de 2020

¿Te acuerdas de Paul Ince?



- Cuando te empieza a gustar el fútbol inglés, es cuando ves tocar la pelota a jugadores de la talla de Paul Gascoigne o Paul Emerson Carlyle Ince. El último actuaba como escudero de Gascoigne, para que éste pusiese desplegar su mejor fútbol con la selección nacional. Es cuando Ince se ganó a pulso el pseudónimo de "Gazza 's minder".

Ese era su trabajo, si estar exento de calidad. Éste era el típico centrocampista de corte defensivo que sabía manejar el esférico, un pulmón de ébano que recorría todo el campo para desarrollar fútbol del bueno.
Con el Manchester United conquistó sus primeros títulos de la novedosa Premier League, aunque anteriormente había competido para el West Ham, y más tarde para clubes como el Middlesbrough, Liverpool y Wolverhampton Wanderers , entre otros.

- También llegó a jugar en Italia para el Inter de Milan, donde siguió ofreciendo ese magnífico rendimiento que consiguió que muchos jóvenes de aquella época nos entusiasmásemos con su forma de tratar al fútbol. Paul fue uno de los grandes futbolistas de su época, de aquellos que hoy en día se echan de menos.
Nació en la gran Londresm en un distrito inglés llamado Ilford, el 21 de octubre de 1967. Ya con doce años demostraba una aptitud increíble para llegar lejos en el mundo del fútbol, cuando fue descubierto por John Lyall, el responsable directo de que Ince acabase ingresando en la cantera del West Ham United a comienzos de los ochenta.
En poco tiempo ya había asombrado a muchos. Contó con el apoyo de los diferentes entrenadores que se hicieron cargo de las secciones menores del club londinense, con el que el jovencísimo Paul estaba a punto de debutar de manera oficial. Ya como juvenil, el centrocampista haría su debut con los profesionales en un partido de la liga inglesa frente al Newcastle United, encuentro celebrado el 30 de noviembre de 1986. Poco a poco, el ya internacional por las secciones menores de Inglaterra iría entrando en las convocatorias, siendo una pieza regular del equipo a partir del ejercicio 1987\88, momento de su eclosión futbolística.

A partir de entonces, su trayectoria fue imparable. Ince jugaría durante tres campañas para los "Hammers" participando en 72 partidos de liga en los que dejó siete dianas. Sus indiscutibles cualidades llamarían la atención de varios clubes.

Un millón de libras tuvieron la culpa de que Ince acabase fichando por el Manchester United, equipo con el que conocería el nuevo formato liguero de la Premier, el que conquistaría en dos ocasiones, las primeras de existencia del flamante torneo doméstico.
En el club de Old Trafford viviría su mejor época como futbolista, pasando seis años al máximo nivel que le permitieron estar en boca de muchos expertos deportivos. El de Ilford ya era uno de los mejores futbolistas ingleses.

Quiso probar suerte lejos del país, por lo que tras la Eurocopa de Inglaterra 1996 viajaría a Italia para fichar por el Inter de Milan. En la escuadra de San Siro permaneció dos temporadas, disputando del afamado "Calcio" italiano un total de 57 partidos en los que marcó diez goles. Eso sí, se marcharía sin celebrar títulos.

Y es que lo de los títulos se había acabado tras su marcha del Manchester, con el que Ince alzó los dos citados ejemplares de la Premier League, dos FA Cups, tres de la Charity Shield y EFL Cup, entre otros galardones.

Ince volvería a Inglaterra para fichar por otro grande, el Liverpool. También ofreció un buen rendimiento en la entidad de Anfield, para la que compitió durante dos temporadas participando en 65 partidos y marcó 14 goles.
Después pasó por el Middlesbrough, donde evidentemente fue un fijo y cumplió con muchas apariciones a lo largo de los tres años que permaneció en Teesside. En 2002, ya habiendo renunciado a la selección inglesa, fichó por el Wolverhampton Wanderers, con el que empezó en la segunda división inglesa y logró el ascenso en 2003.

La participación internacional de Ince es de 53 apariciones y dos goles con el combinado inglés.

- Aquella campaña 2003\04 sería la última participación de Ince en la Premier League, completando un total de 306 partidos en la competición, en la que hizo 42 goles. Tras jugar para Swindon Town y Macclesfield, el centrocampista colgaría las botas en 2007.

Para la selección de Inglaterra jugaría entre finales del siglo pasado y comienzos del actual, participando en un total de 53 partidos internacionales y añadiendo dos goles a su cuenta. Concursó en la Eurocopa en la que su país ejerció de anfitrión en 1996, y dos años más tarde participaría en su único Mundial, en el de Francia 98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ian Wallace?

- Aunque no fueran tiempos que uno viviese, da gusto ver en películas o reportajes como era el fútbol británico entre los años sesenta y set...