f

sábado, 2 de mayo de 2020

De cerca: Ben Woodburn.



- Una de las últimas perlas del Liverpool, un jugador que ha conseguido desviar las exigencias de Jürgen Klopp para poder debutar en la Premier League, una división a la que muchos no pueden acceder, solamente los elegidos.
Al igual que Harry Wilson, es una de las sensaciones galesas de los "Red Devils" que ha tenido que irse cedido a otros clubes para ganar experiencia en competición. En sus últimos pasos jugó para el Oxford United, y también estuvo en el Sheffield.

Ha jugado para las categorías menores de la selección galesa hasta que se permitió una gran fama en el fútbol inglés que adelantó su debut con el equipo absoluto, para el que por ahora lleva una decena de apariciones.

Benjamin Luke Woodburn nació en Nottingham (Inglaterra) el 15 de octubre de 1999. Su abuelo materno es quien aporta sus raíces galesas para que este jugador de ataque pusiese representar a los denominados "Dragones".
Es un jugador de medio campo, un menudo y habilidoso centrocampista que actúa mejor por las bandas, o esa sensación me ha dejado a mi. Y es que normalmente suele actuar como volante ofensivo, una demarcación en la que también deja rastro de sus buenas asistencias, visión de juego y el perfecto manejo del balón.

Woodburn se crió en Tattenhall. Este deporte le sedujo ya siendo un niño, al igual que practicaba cricket, un deporte muy popular por su zona. Pronto ingresaría en la academia deportiva del Liverpool, al que se incorporó a los seis años.

Entonces fue criándose junto a otros jóvenes talentos del país, compaginando sus estudios con el especial seguimiento de sus padres. Ben solo ansiaba cumplir un sueño, y todo pasaba por debutar con el Liverpool en un futuro no muy lejano.
Ya en el equipo juvenil del Liverpool, Woodburn lograría impresionar a los ayudantes más directos de Jürgen Klopp, quien pronto invitaría al canterano a entrenar con el primer equipo. El jugador lograría convencer al técnico alemán, quien pronto le ofrecería la posibilidad de debutar oficialmente.

Después de algunas apariciones en partidos amistosos, a Woodburn le llegaría el momento de estrenarse en la Premier. Sería en una visita del Sunderland a Anfield, en una victoria por 2-0 en la  que el joven centrocampista tuvo algo más de un minuto de participación.

Aún así, Klopp premiaría la calidad y entusiasmo del joven, otorgándole cinco oportunidades más con el primer equipo, cumpliendo incluso con la titularidad en un partido disputado en Stoke-on-Trent frente al Stoke City, que cedería en su cancha perdiendo por 1-2 ante la poderosa escuadra roja.
Mientras siguió compitiendo para el equipo reserva, a Ben no le faltarían las reuniones con la plantilla profesional, llegando a acudir a pretemporadas, más entrenamientos y otras convocatorias. Incluso cumpliría con una nueva aparición en la Premier durante el curso 2017\18, en una contundente goleada ante el Brighton por 4-0.

Aquella sería la última aparición del medio galés en la Premier, en la que es seguro que volverá a competir. Y es que la entidad de Merseyside optaría por ceder al jugador con el fin de competir con más asiduidad, aunque fuera en niveles más bajos.

Tras jugar para las categorías menores de la selección galesa, Woodburn debutó en 2017 con la absoluta. 

- Ben Woodburn ha estado jugando para equipos como el Sheffield United y Oxford. En el último se hallaba hasta la fecha, cumpliendo con la titularidad habiendo hecho su primer gol para el equipo universitario. Ahora debe convencer a Klopp para lograr establecerse en la primera plantilla del Liverpool.

A sabiendas de las raíces galesas que su abuelo aporta, el de Nottingham ha podido representar al equipo nacional de Gales desde sus categorías menores, debutando para el primer equipo el 2 de septiembre de 2017 en una victoria por 1-0 ante Austria. Por el momento, Woodburn acumula una experiencia internacional de diez partidos y un par de goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ian Wallace?

- Aunque no fueran tiempos que uno viviese, da gusto ver en películas o reportajes como era el fútbol británico entre los años sesenta y set...