f

miércoles, 11 de noviembre de 2020

De cerca: Jamie Vardy.


- Hay jugadores que cumplen con esa función de perseguir los sueños hasta hacerlos realidad. Este es el caso de Jamie Richard Vardy, un talentoso delantero que ingresó en 2012 en las filas del Leicester City para ser parte de su historia al conseguir ascender a la Premier League para después ser campeón de la misma.
Pero todo esto se tradujo en sus logros personales, ya que en el pasado curso logró alzarse con el trofeo de máximo goleador de la liga inglesa, lo que le ha permitido seguir figurando como uno de los mejores atacantes ingleses.

Y los sueños se siguen cumpliendo cuando un jugador que rebasaba los treinta años consigue disputar su primera Copa del Mundo, como ya hizo en Rusia 2018. Anteriormente concursó en la Euro de Francia 2016, en la que hizo un tanto.

Vardy fue máximo anotador en 2020.
- Claro que casos como este puede haber muchos, aunque no tan sonados como el de Vardy, quien continua en las filas del Leicester pese a las tentativas de poder fichar por otro club. Con el conjunto azulón ha conseguido competir en la alta competición europea, en una Champions plagada de figuras como él.
Nació bajo el nombre de Jamie Richard Gill, aunque todos le conocemos como Vardy, que es su apellido materno. Vino al mundo el 11 de enero de 1987, en la ciudad inglesa de Sheffield. Creció en la localidad de Hillsborough apoyando al club del que siempre se consideró fanático, el Sheffield Wednesday. En los suburbios de su ciudad natal, Jamie jugaría al fútbol junto a otros chicos mientras jugaba federado en equipos de barrio, hasta que logró ingresar en la entidad que siempre apoyó. 
Hasta los dieciséis años se fue formando en la academia del Sheffield Wednesday, creándose a sí mismo como un delantero muy goleador, rápido y letal en todas las jugadas de ataque. Sus suaves y ágiles regates le permiten zafarse de cualquiera, ayudando además en el trabajo defensivo de su equipo si fuera necesario, aunque su lugar siempre estará arriba, cuanto más cerca de la portería rival, mejor.

Tras abandonar el equipo de sus amores, Jamie se incorporaría al Stocksbridge Park Steels, donde comenzaría a destacar de forma asombrosa para llamar la atención de clubes más importantes en el Reino Unido.

Hizo pruebas con el Crewe Alexandra e incluso rechazó ofertas como la del Rotherham United, confirmando su fichaje por el Halifax Town en junio de 2010, al que se uniría por una cantidad de 15.000 libras.
En niveles semi-profesionales, Vardy haría su debut para el conjunto de Halifax en una victoria frente al Buxton de la que fue partícipe al marcar el segundo tanto de su equipo (2-1). Goles haría muchos, ya que durante su única campaña con los de The Shay haría 26 objetivos en 37 partidos.

Sus números sorprenderían a los expertos ojeadores de diversos puntos de Inglaterra, lo que haría que el jugador contase con atractivas ofertas para seguir creciendo como futbolista. Entonces se formalizaría su ingreso al Fleetwood Town, para el que jugaría un año mejorando sus registros de cara a la portería.

El 17 de mayo de 2012 se haría oficial su llegada al Leicester City, por entonces en la segunda división británica. A Jamie le tocaría ponerse el mono de trabajo para ganarse un puesto y convertirse en el goleador que llevase al club a lo más alto, algo que se convertiría en realidad en la temporada 2013\14.
Con el equipo en la Premier League, Vardy debutaría en la élite el 31 de agosto de 2014, entrando como suplente en una visita del Arsenal que acabaría con empate a uno. En la victoria a domicilio contra Stoke City también sería reserva.

Con su primera titularidad llegaría el primero de los muchos goles que acabaría convirtiendo en la Premier, ayudando al Leicester a obtener una sorprendente victoria por 5-3, en casa contra el Manchester United.

Pero lo mejor estaba aún por llegar, ya que la siguiente campaña, con Ranieri en el banquillo, Vardy sería indiscutible en los esquemas del italiano, haciendo a lo largo del curso 2015\16 24 dianas que servirían para que los "Zorros" conquistasen el título liguero, algo que causaría estupor por todo el mundo.

Jamie Vardy es uno de los grandes goleadores actuales de la Premier League.


- Aún llegarían mejores tiempos para el delantero de Sheffield que, además de asumir sus primeros torneos importantes con Inglaterra, pasaría a ser uno de los más destacados goleadores de la Premier League.
En la pasada campaña 2019\20 sería premiado como el máximo anotador de la liga inglesa gracias a sus 23 tantos. Desde su irrupción en la élite, ya son 112 los goles que ha marcado Vardy en sus 219 partidos con el Leicester City.

En el curso actual acumula 9 dianas en 8 partidos, y 7 son los que lleva para la selección inglesa, con la que ya ha disputado 26 partidos internacionales. En la Eurocopa de Francia 2016 ya dejó un gol, y también participó en el pasado Mundial de Rusia 2018, aunque en éste se iría de vacío. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ian Wallace?

- Aunque no fueran tiempos que uno viviese, da gusto ver en películas o reportajes como era el fútbol británico entre los años sesenta y set...