f

jueves, 18 de marzo de 2021

De cerca: Daniel Sturridge.


- Habiendo jugado para tres de los equipos más fuertes de la Premier League, este atacante puede presumir de haber ganado dos ediciones de la Champions League, uno con el Chelsea, y el más reciente con el Liverpool.
No hace mucho que abandonó esa disciplina de Anfield en la que vivió su mejor momento para después irse a Turquía, donde juega para el Trabzonspor. También ha representado a Manchester City, Bolton y West Bromwich Albion.

Como internacional, Daniel Sturridge Andre Boke no llegó a cumplir la treintena de partidos. Hace un par de años que anunció su retirada de la selección inglesa, con la que ha afrontado el Mundial de Brasil 2014 y la Eurocopa de Francia 2016.

Sturridge en un partido con el Liverpool.
- Es uno de los delanteros que más llamaron mi atención en los últimos años, y eso que a partir de 2015 empezaría a notarse un tremendo bajón en su forma física. Las lesiones no le dieron tregua, y fueron las causantes de su desaparición en el juego de un Liverpool que confiaría su suerte a otros delanteros como Sadio Mané, Roberto Firmino o Mohamed Salah.
Pero lo que es innegable, es que Sturridge hizo grandes cosas en los inicios de su carrera. Se trataba de un valioso delantero, bastante movible, que podía actuar como extremo derecho o incluso como mediapunta. En banda se le sacaba mucho rendimiento, pues tenía regate y desborde.
Algo que también ha sabido demostrar hasta la fecha es su acierto de cara al gol. Aprovechando esa velocidad que tanto le caracteriza, Daniel sabe aprovechar al máximo sus virtudes cerca del área, pues mediante sus escurridizos desmarques, llega a desesperar a toda una defensa para poder crear peligro a su antojo.
En un distrito de Birmingham llamado Hockley (Inglaterra), "Stu" nació el 1 de septiembre de 1989. En el Cadbury Athletic empezaría a los seis años, y solamente necesitaría unos meses para que algunos ojeadores se acercasen a ver ese talento que tanto llamaba la atención. Entonces sería convencido para ingresar en la cantera del Aston Villa.

Pasó también por las categorías menores de Coventry City y Manchester City. Ya con el último se prepararía para dar el salto profesional, ya que Stuart Pearce vería grandes condiciones en el de Birmingham.

El técnico inglés le daría dos oportunidades a lo largo de la campaña 2006\07, la primera de ellas en una visita del Reading que acabaría con una derrota por 0-2, y la segunda con otra derrota local ante el Wigan Athletic (0-1).
Daniel se acostumbraría a aguardar oportunidades en un equipo en el que destacaban los Martin Petrov, Darius Vassell y Dietmar Hamann. También andaba por allí el joven arquero Kasper Schmeichel. Pese a sus esfuerzos, "Studger" no contaría con oportunidades suficientes. 

Se haría con sus servicios el Chelsea, que en el ejercicio 2010\11 optaría por cederlo al Bolton Wanderers, hasta que retornó a Stamford Bridge para hacer 11 goles en el año que ayudaría a ganar la Champions League.

En medio de un año en el que se ganaría la Europa League, Sturridge dejaría el conjunto londinense y se marcharía al Liverpool, que había mostrado un fuerte interés en el joven atacante, que no contaba para Rafa Benitez.
Para el de Hockley sería un movimiento inteligente, ya que en Anfield conseguiría sentirse una estrella, al menos en sus primeros años con los "Reds". En su primer año haría una decena de goles, ya en el siguiente batiría su mejor récord al anotar 22 tantos, aunque el equipo no optaría a título alguno.

A partir de 2016 empezarían a llegar los éxitos, justo cuando Sturridge disfrutaba de sus últimos momentos de gran juego, pues las lesiones empezarían a dejarle fuera de las convocatorias de Jürgen Klopp.

Sturridge marcó ocho tantos para una selección inglesa en la que jugó hasta 2017.


- No volvería a brillar como uno de los grandes atacantes de la Premier, tratando de recuperar su mejor forma en un West Bromwich Albion en el que jugaría cedido sin llegar a destacar como había hecho en el Liverpool.
Volvería al Liverpool para ganar su segundo título de la Chmapions, contribuyendo con 2 goles en la temporada regular. Sturridge se marcharía de Anfield en 2019 para aterrizar en el fútbol turco. Allí juega para el Trabzonspor.

Su relación con la selección de Inglaterra duraría bastantes años entre sus pasos formativos y sus actuaciones con el equipo absoluto, para el que firmaría 8 tantos en 26 encuentros. Acudió con el combinado británico al Mundial de Brasil 2014 y la Eurocopa de Francia 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ian Wallace?

- Aunque no fueran tiempos que uno viviese, da gusto ver en películas o reportajes como era el fútbol británico entre los años sesenta y set...