- Es una pena que la selección de Escocia no consiga colarse en competiciones internacionales en los últimos años, pues eso nos impide conocer jugadores de alto nivel como este centrocampista, quien ya debutó en 2013.
Al fin ha conseguido competir en la Premier League, como miembro de un Southampton en el que lleva tres temporadas. Anteriormente jugó para el Celtic de Glasgow y Dundee United, históricos equipos de una Premier escocesa en la que este muchacho se ganó una reputación muy buena.
Stuart Armstrong es una de las grandes perlas salidas de Escocia, un jugador de gran talento que nació el 30 de marzo de 1992 en la ciudad de Inverness. En el Dyce Boys Club empezó su trayectoria en los comienzos del nuevo milenio.
Suele jugar por la medular, siempre por el centro, respaldando a la segunda línea para aportar creación y pase. También puede actuar como interior, correr por las dos bandas para generar más espacios gracias a su visión de juego. Tiene gol, y es algo que ya ha podido demostrar en la Premier británica.
Con el Inverness Caledonian Thistle ya empezaría a dar claras muestras de esas virtudes que le llevarían a ser profesional, pues allí sería observado por los exploradores del Dundee United, entidad a la que se uniría en 2009.
Tras hacer la pretemporada con el equipo, Stuart tendría que aguardar hasta el mes de noviembre para debutar en la liga escocesa, contando con unos minutos en la victoria por 1-0 frente al Hamilton Academical.
Le costaría un poco ganarse la titularidad con el cuadro de los "Tangerines", con el que ya empezaría a aportar un brillante juego sobre el verde, sus primeras asistencias y primeros goles. Peter Houston le convirtió en un revulsivo de lujo, aunque ya en la siguiente campaña, contaría con bastantes minutos como titular.
Con el Dundee United no alcanzaría título alguno, por lo que tras cinco temporadas, el jugador empezaría a estudiar otras ofertas para progresar en su carrera, ya internacional y con más de cien partidos en la liga escocesa.
Armstrong recalaría en el Celtic de Glasgow en enero de 2015, donde junto a su compañero Gary Mackay-Steven serían conocidos como Zig y Zag, dos personajes infantiles muy populares por tierras británicas.
Su estancia no pudo iniciarse mejor con el Celtic, estrenándose como goleador en un duelo frente al Partick Thistle (3-0). Con el equipo de los "Católicos" afrontaría sus primeros partidos en competiciones europeas.
Gozaría de una gran fama en sus años por Parkhead, realizando una grandiosa labor en apenas tres años ligado al club, con el que conquistaría sus primeros títulos importantes, como cuatro trofeos de la Premier escocesa, dos de la Scottish League Cup y otros dos de la Copa nacional.
Después de superar los doscientos partidos en la competición escocesa, Armstrong daría un importante salto en su carrera deportiva al confirmar su fichaje por su primer club de la Premier League, pues en el mes de junio de 2018 se comprometió con el Southampton mediante un contrato de cuatro temporadas.
Stuart Armstrong debutó para la selección absoluta de Escocia en mayo de 2013. |
- Conseguiría debutar en la Premier a las órdenes de Leslie Mark Hughes, el 12 de agosto de 2018. El escocés partió como titular en un choque que terminó con empate a cero. En noviembre firmaría un doblete ante el Fulham.
Parece que no le va mal por Inglaterra, jugando hoy para Ralph Hasenhüttl y cumpliendo con su tercer año en la empresa de St Mary's Stadium, para la que ya ha disputado 86 partidos y ha marcado 12 tantos.
Con la selección escocesa acumula unos números de 23 partidos y 2 goles, teniendo en cuenta que anteriormente ya jugó para los equipos juveniles, para los que diseñó un buen papel. Stuart Armstrong espera poder participar en torneos importantes con Escocia, algo que llevan ansiando en su país durante años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario