f

domingo, 29 de agosto de 2021

¿Te acuerdas de Robbie Fowler?


- Poca experiencia internacional tuvo para la clase de futbolista que fue. Robert Bernard Fowler solamente llegó a jugar 26 partidos con la selección inglesa, a la que representó en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, participando en unos minutos del partido de octavos de final ante la selección de Dinamarca.
Aquella sería su última aparición con el equipo inglés, pues tras la última convocatoria de Sven-Göran Eriksson, Fowler no dispondría de más oportunidades. Resulta curioso, pero ahí se acabaría su trayectoria a nivel de selecciones.

Leyenda para un club como el Liverpool, conquistó la Copa de la UEFA con los "Reds" antes de marcharse al Leeds. Jugaría también para otros reconocidos clubes como el Manchester City o el Blackburn Rovers.

Fowler hizo 128 goles para el Liverpool.
- Único en su especie, Fowler tenía todos los requisitos del típico crack futbolístico. Además de una mente alocada muy propia del gran competidor británico, tenía el don de crear peligro en todas las acciones en el área contraria.
Se desenvolvía como delantero centro, como un atacante generoso pero con ambición de cara a la portería, lo que le permitió sumar bastantes goles a lo largo de su carrera. Manejaba el balón con técnica y suavidad, y buscaba cualquier espacio para hacer daño al rival, mediante finos y rápidos movimientos.
Robbie nació el 9 de abril de 1975 en Toxteth, Liverpool (Inglaterra). De chaval era conocido por el apellido de su madre, como Ryder y era un gran seguidor del Everton, curiosamente el eterno rival del Liverpool. Empezó jugando a nivel escolar de Thorvald, para el que marcaría muchos goles antes de darse cuenta de que valía para ser profesional.
Todo pasaría por ingresar en la academia del Liverpool, al que se uniría tras dejar sus estudios para soñar con llegar lejos en el mundo del balompié. El día de su cumpleaños, el 9 de abril de 1992, Fowler firmaría su primer contrato profesional con la entidad de Anfield. 

Sería Graeme Souness quien le haría debutar para el primer equipo. El 22 de septiembre de 1993, el joven delantero tendría sus primeros minutos oficiales en un compromiso de la EFL Cup, ante un Fulham que perdería por 3-1.

En lo que a su estreno en la Pemier se refiere, Robbie sería titular tres días después ante el Chelsea. En aquella visita a Stamford Bridge, los de Souness sucumbirían ante el conjunto londinense, que vencería por 1-0.
El de Toxteth no tardaría en hacer sus primeros goles en la liga inglesa. Tras estrenarse ante el Oldham, anotaría un hat-trick frente al Southampton, al que se derrotaría por 4-2. A partir de entonces, Fowler se aseguraría un sitio en la delantera de los "Reds", con los que cerraría su primer año con 12 tantos anotados.

Al año siguiente ganaría la EFL Cup, título que se repetiría en 2001, un año en el que el Liverpool se llevaría también los ejemplares de la FA Cup, la Copa de la UEFA y la Supercopa europea frente al Bayern de Munich.

Pero si hablamos de goles, la mejor temporada del llamado "Terror de Toxteth" fue la 95\96, en la que registró hasta 28 metas, quedando en la lista solo por detrás del mítico Alan Shearer, que le superó por tres dianas.
En total dejaría 128 registros con el conjunto de Alfield, donde permaneció once campañas, divididas por su marcha a otros clubes de la Premier como el Leeds United o Manchester City. En su regreso al Liverpool, Robbie se quedaría a un paso de ganar la Champions League, cayendo en la final contra el Milan (2-1).

Fowler dejaría definitivamente Anfield para recalar en el Cardiff City, con el que tendría que soportar el mal trago de competir en la segunda división inglesa. No obstante, su participación en la Premier aún no había terminado.

Poco se puede decir de la experiencia internacional de Robbie Fowler.


- Jugaría tres partidos en la élite con un Blackburn Rovers con el que poco pudo demostrar. Aquel grandioso futbolista que fue ídolo en Liverpool y jugó para Leeds y Manchester City, acabaría jugando en niveles muy bajos.
Se fue al North Queensland Fury, con el que compitió en la primera división australiana, como también haría con el Perth Glory. También luciría sus últimas gotas de calidad por el fútbol tailandés, donde jugó para el Muanthong United.

Escasa es su experiencia internacional con la selección inglesa. Fowler tan solo disputó 26 compromisos, en los que dejó su sello goleador en 7 ocasiones. En sus seis años con el equipo nacional, el de Toxteth solamente pudo participar en un torneo oficial, el de la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ian Wallace?

- Aunque no fueran tiempos que uno viviese, da gusto ver en películas o reportajes como era el fútbol británico entre los años sesenta y set...