- Ha tenido sus buenos momentos como goleador, lo que le ha permitido llegar a la selección absoluta de Gales en 2016. Una maldita lesión le privó de debutar antes con el equipo nacional, y así perderse la participación de la Eurocopa de Francia. Otras lesiones le impidieron contar con más apariciones que las que lleva.
Thomas William Bradshaw cuenta con una buena experiencia en la segunda división inglesa, sin poder haber llegado a competir en la élite. Por el momento, este ariete ha representado a equipos como el Shrewsbury Town, Barnsley y Walsall. Actualmente juega para el Millwall F.C.
Sus primeros años como futbolista los marcó el Aberystwyth Town Football Club, de Park Avenue. Bradshaw nació el 27 de julio de 1992 en la ciudad de Shrewsbury (Inglaterra), aunque tiene ascendencia galesa.
Y en Gales vivió sus tiempos juveniles para disfrutar del fútbol. Tom es un delantero centro de buen manejo de balón, rápido en sus reacciones, solidario en el trabajo defensivo y muy letal de cara a la portería.
En 2008 tuvo la oportunidad de alcanzar la profesionalidad, jugando sus primeros partidos con un Aberystwyth Town donde continuaría hasta 2009, habiendo disputado solamente 4 partidos en los que dejó 2 goles.
Entonces retornaría a su localidad natal, y allí representaría al Shrewsbury Town. Pasaría buena parte de su carrera en este equipo con el que competiría en la League Two, hasta que ascendieron de nivel en en 2012. Tras el descenso de aquel curso 2012\13, Bradshaw contaría con otras ofertas para abandonar el club.
El 23 de junio de 2014 se uniría al Walsall, de la League One. Mediante un contrato de dos años, el delantero galés pronto demostraría su olfato de gol, anotando en su debut frente al Port Vale para empatar el partido (1-1).
Vivió del gol mientras perteneció al club de West Midlands, lo que le valdría para poder asumir sus primeros partidos con la selección nacional galesa a medida que iba despertando el interés de muchos clubes.
Lástima que las lesiones empezarían a interrumpir su progresión, aunque no por ello bajaría su rendimiento goleador, llegando a marcar 34 dianas en 70 partidos. Para el Walsall compitió durante dos temporadas, abandonando la entidad en 2016, cuando ya aspiraba a metas más importantes.
Bradshaw se vería compitiendo de repente en la EFL Championship, lo que hasta ahora ha sido su techo como deportista. Ingresaría en el Barnsley para figurar como su referente de ataque, anotando 8 metas en su primer año.
Disfrutó de buenos partidos en la segunda división inglesa, manteniendo la titularidad mientras pudo y hasta que el Barnsley se vio perdiendo la categoría. Tom ya no seguiría en el equipo a partir del ejercicio 2018\19, pues el Millwall se haría con su fichaje el 23 de agosto de 2018.
De esta forma, el internacional galés se aseguraría seguir jugando en la EFL Championship, manteniendo vivo el sueño de tratar de llegar a la Premier, algo que todavía no ha llegado a producirse.
A causa de las lesiones, Bradshaw solo ha participado en 3 partidos con Gales. |
- Ya lleva tres campañas en la empresa londinense, un histórico club que le ofrece grandes posibilidades cuando ya alcanza la veteranía. Aunque en menor medida, Tom Bradshaw sigue marcando goles en el segundo nivel.
Sigue sumando muchas apariciones con el Millwall, para el que ha anotado14 goles hasta la fecha. El pasado verano sonó su nombre en la agenda de otros clubes, pero ninguno forma parte de la cotizada Premier League.
Aún no ha podido estrenarse como goleador con la selección galesa, y es que esas lesiones no le han permitido sumar muchos partidos internacionales. Bradshaw debutó para el equipo nacional en 2016, y hasta la fecha solo ha disputado 3 partidos. Ahora solo le falta recuperar sensaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario