- Ei incombustible Rory Patterson, un futbolista que ha pasado por innumerables clubes sin tener la opción de alcanzar el lado más profesional, es decir, nunca pudo competir en la Premier League, aunque cerca estuvo.
Salió del Rochdale, para luego pasar por otros equipos como el Glentoran, Plymouth Argyle, Derry City, Coleraine y Linfield, entre otros. Poco ha salido de su Irlanda natal, aguantando con una extensa carrera en la que al menos pudo presumir de haber debutado como internacional.
Para el combinado norirlandés llegó a celebrar un gol en sus cinco apariciones que afrontó. Rory Christopher Patterson nació en Strabane (Irlanda del Norte), el 16 de julio de 1984. Su primer club fue el Sion Swifts.
Como delantero, tuvo que esperar a jugar para el United of Manchester, donde verdaderamente demostró esa facilidad de ver portería, haciendo goles de toda clase y colaborando con sacrificio y entrega en todas las jugadas.
Pero antes obtendría formación por Moorfield Celtic y Townsend United, hasta que en 2002 se incorporó al Rochdale AFC, con el que alcanzaría la profesionalidad. Para éste debutaría en la English Football League Trophy, en un encuentro frente al Bury en el que se perdió en casa por 0-1.
No pudo hacer goles para el Rochdale, y poco más podría demostrar en su breve paso por el Radcliffe Borough y Mossley. Sus mejores opciones pasarían por fichar por el F.C. United of Manchester, al que llegó en 2005.
Por Broadhurst jugaría durante tres temporadas, demostrando un fantástico nivel para alcanzar en dos ocasiones el trofeo de máximo goleador. Y es que Rory anotaría un total de 99 dianas en 129 partidos, algo que llamaría la atención de muchos clubes, algunos incluso de la Premier.
Finalmente sería contratado por el Bradford AFC en julio de 2008. Allí no haría más que confirmar su gran estado de forma, manteniéndose como un gran goleador que haría 11 tantos en sus 20 apariciones con los de Park Avenue.
Patterson jugaría también para el Droylsden antes de regresar a Irlanda del Norte. Encontraría acomodo en las filas del Coleraine F.C. con el que seguiría haciendo un buen número de goles en la Premier League NIFL.
Gracias a su puntería, Patterson jugaría sus primeros partidos con la selección nacional, disfrutando de su prestigio para seguir triunfando en su tierra, después de hacer la friolera de 30 goles en 33 partidos con el Coleraine.
Ficharía por un Glentoran donde no llegaría a tener minutos, ya que prefirió volver a Inglaterra para unirse al Plymouth Argyle, con el que había superado unas pruebas y debutaría el 14 de agosto de 2010, en un choque ante el Carlisle United en el que se estrenaría como goleador para empatar el partido.
En su estancia por Devon, Rory Patterson tendría que jugar cedido para el Linfield, para el que también marcaría sus goles en los meses que pasó por Belfast. Cerraría su estancia en el Plymouth Argyle para recalar en el Derry City, con el que tendría otra brillante etapa y disfrutaría de algunos partidos en competiciones europeas. Para este club dejaría otros 34 goles.
Rory Patterson celebra su único tanto como internacional con los "Norn Iron". |
- Rory seguiría haciendo goles para todos los gustos, pero no llegaría a competir en ligas importantes en lo que le restaba de su carrera, que se ha alargado hasta la actualidad. Su siguiente destino sería el Cockburn City.
Volvería a jugar para el United of Manchester y Derry City, pasaría por Crusaders y Ballymacash Rangers antes de llegar al Belfast Celtic a los 37 años. A la de unos meses se uniría al Dungannon Swifts.
Pocas opciones tuvo para jugar en el equipo nacional de Irlanda del Norte, y aprovecharía sus oportunidades tras destacar con sus goles en el Coleraine. Entonces debutaría para los "Norn Iron", con los que jugaría 5 partidos para anotar su único tanto internacional, en un amistoso frente a Marruecos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario