- Con el Southampton ha tenido la suerte de conocer la Premier League, aunque actualmente juega para el Swansea City. Anteriormente tuvo una completa formación en varios equipos, e incluso llegó a pertenecer a poderosos clubes como Chelsea o Arsenal. En Londres encontró muchas posibilidades.
Hace casi cuatro años que Obafemi debutó para la selección de Éire, aunque tampoco ha tenido muchas más oportunidades. Por su sangre africana, este gran atacante habría podido jugar para la selección de Nigeria.
Michael Oluwadurotimi Obafemi nació el 6 de julio de 2000 en Dublin (República de Irlanda). Hijo de inmigrantes nigerianos, encontraron una vida en Londres, esa ciudad en la que sus padres se instalaron cuando era niño.
Su hermano Afolabi también es futbolistas. Ambos buscarían equipo en la capital inglesa, y Michael pasaría de jugar en el Ryan a ingresar en la cantera del Chelsea F.C. También formaría parte del histórico Arsenal.
Obafemi es un versátil atacante que puede jugar como delantero centro, extremo diestro o mediapunta. Es un jugador muy físico y veloz que ya ha demostrado que tiene gol, pero también es hábil a la hora de centrar y abrir espacios. Para los defensas, este dublinés es un incordio en las inmediaciones del área.
Obafemi salió del Arsenal y no le faltaron equipos donde seguir creciendo como futbolista. Se mudaría al Watford, y allí permanecería hasta 2014, y aún tendría tiempo a seguir formándose como miembro del Leyton Orient.
Al Southampton F.C. se uniría en 2016. En esta entidad acabaría de formarse, para luego ser un jugador clave en el equipo filial, para ser llamado por Mauricio Pellegrino, para entrenar con el conjunto de profesionales.
Junto a Dusan Tadic, Wesley Hoedt, Sofiane Boufal, Shane Long y otros grandes jugadores, Michael empezaría a disfrutar de esa fase previa que le llevaría a debutar en la élite. Gracias a Pellegrino, Obafemi iba a convertirse en el segundo jugador más joven en debutar en la Premier, solo por detrás de Luke Shaw.
El 21 de enero de 2018 llegaría ese gran día. Michael Obafemi había entrado en la convocatoria para recibir al Tottenham, y dispondría de ocho minutos para tratar de ganar al visitante, pero el choque finalizaría con empate a uno.
Contaría para Leslie Mark Hugues de cara a la siguiente campaña 2018\19, en la que el delantero dublinés iba a disponer de muchas más oportunidades pese a los contantes cambios en el banquillo del Southampton.
Gozaría de la titularidad en un empate frente al Manchester United (2-2), y poco después conseguiría marcar su primer gol en la Premier. Sería en la visita a la cancha del Huddersfield, equipo que sucumbiría ante los "Saints" por 1-3. Obafemi anotaría el tercer tanto del encuentro, la sentencia.
Al año siguiente superaría sus números de cara a la portería, haciendo tres goles más en un año un tanto discreto para los intereses del club. Entonces, el atacante irlandés cumplía con su tercera campaña en el primer equipo, con el que ya tenía su merecido contrato profesional.
En noviembre de 2018, Michael Obafemi debutó para la selección irlandesa. |
- Con Ralph Hasenhüttl no tendría muchas oportunidades. El técnico austriaco solamente le concedería cuatro apariciones, y Obafemi se plantearía la salida del club. En la liga inglesa dejaría 4 tantos en 32 encuentros.
Desde entonces, el atacante no ha vuelto a competir en el máximo nivel, pues el 31 de agosto de 2021 sería vendido al Swansea City por cerca de dos millones de libras esterlinas. Con este equipo compite en la EFL Championship.
Nunca ha jugado para la selección de Nigeria, pero perfectamente podría haber ocurrido por su doble nacionalidad. Jugó para las categorías menores de la selección irlandesa, hasta que el 19 de noviembre de 2018 debutó ante Dinamarca (0-0). Por el momento, esa es su única aparición con el equipo absoluto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario