- Con diecisiete años tuvo la oportunidad de acudir a un Mundial, pero Sven-Göran Eriksson no le concedió ni un solo minuto en el torneo de Alemania 2006. Walcott siguió cumpliendo con más apariciones internacionales, llegando a concursar también en la Eurocopa de Polonia-Ucrania 2012.
En la Premier representa al Southampton, después de varios años en el Everton y haber desarrollado casi toda su carrera en el Arsenal. Con el equipo de los "Gunners" ha conquistado todos sus títulos a nivel colectivo.
Theo James Walcott nació el 16 de marzo de 1989 en el área londinense de Stanmore (Inglaterra). Creció en Compton y allí se forjó como futbolista, jugando para el Newbury. En el año 2000 ficharía por el Swindon Town.
Es un jugador de ataque que puede moverse como extremo por ambas bandas, o actuar como delantero centro. Es bastantes desequilibrante, rápido, regateador e inteligente en sus movimientos. Aunque parece que ha perdido acierto de cara a la portería, a lo largo de su trayectoria deportiva ha marcado un buen número de goles.
Walcott tuvo la oportunidad de unirse a la cantera del Chelsea pero, tras aquella breve estancia en Wiltshire, fichó por el Southampton F.C. Destacaría en el equipo filial de los "Saints", hasta que tuvo la opción de ascender al primer equipo, contando para el entrenador cuando ni siquiera tenía dieciséis años.
Entonces le llegaría el momento de su debut profesional, contando con sus primeros minutos en la EFL Championship. en la que haría sus primeros goles en 21 apariciones. En el Southampton permanecería hasta 2006.
En el mercado invernal del curso 2005\06, el Arsenal de Arsène Wenger se haría con los servicios del joven delantero internacional, que al fin iba a contar con la posibilidad de competir en la exigente Premier League.
Pero su estreno en la máxima categoría no llegaría hasta la temporada siguiente, tras acabar el curso cedido en el Southampton. Ya instalado en Londres, debutaría en la Premier el 19 de agosto de 2006, en un encuentro celebrado en Highbury, ante el Aston Villa. El choque se cerraría con empate a un gol.
Walcott cumpliría con más participaciones, algunas como titular. Al año siguiente tendría más protagonismo y aprovecharía para hacer sus primeros goles como "Gunner", registrando un doblete ante el Birmingham.
Durante más de diez campañas defendió los intereses de un Arsenal con el que ganó los únicos títulos de su carrera, llegando a festejar dos ediciones de la FA Cup y las de la Community Shield de 2015 y 2017.
Se marcharía del club londinense habiendo hecho unos números de 65 tantos en 270 partidos. El 17 de enero de 2018, el Everton F.C. le ofrecería un contrato de tres años y medio, para seguir compitiendo en la Premier.
Con Sam Allardyce tendría bastantes minutos, al igual que con el portugués Marco Silva. Sin embargo, la llegada de otros entrenadores perjudicarían su progreso por Goodison Park, hasta que llegó Carlo Ancelotti, quien apenas le concedería minutos con el conjunto de Merseyside.
Walcott empezó a jugar para la selección inglesa a los diecisiete años. |
- Una vez más, Theo Walcott iba a ser producto del mercado invernal, aunque esta vez para retornar a ese Southampton con el que comenzó su carrera y que esta vez se hallaba en la primera división inglesa.
Tras cumplir unos meses de cesión, Walcott se quedaría en propiedad y, gracias a ello, sigue cumpliendo con más apariciones en la Premier League. A día de hoy, el delantero londinense lleva 78 goles en 377 partidos.
Desde muy joven, Theo se acostumbró a jugar para la selección absoluta de Inglaterra, para la que suma 47 apariciones y 8 goles. Aunque no participó en ningún partido, acudió al Mundial de Alemania 2006. También asistió a la Eurocopa de Polonia-Ucrania 2012, donde Inglaterra no pasó de cuartos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario