f

lunes, 2 de marzo de 2020

De cerca: Aaron Ramsey.



- Junto a Gareth Bale es una de las grandes estrellas de la selección galesa, aquella con la que participó en un gran torneo al conseguir llegar a una Eurocopa más de cincuenta años después, en Francia 2016.
La gran noticia es que Gales volverá a concursar el torneo europeo, ya que logró su clasificación para la edición de 2020. Esperemos que este verano podamos ver más de Aaron James Ramsey, un jugador que también ha llegado a representar a la selección olímpica de Gran Bretaña.

A nivel de clubes ya sabemos bastante, pues tras toda una década jugando para el Arsenal, ha querido dar sus primeros pasos en la liga italiana con la Juventus, donde el mediocampista galés se halla a día de hoy.

Ramsey juega actualmente en la Juventus.
- Es un jugador muy técnico, de esos a los que le gusta jugar al toque y disfrutar de un buen campo de visión para desarrollar todo su talento. Normalmente actúa como pivote, a veces más cerca de la zona de ataque y otras saliendo por delante de la zaga. Además puede jugar como interior derecho, y una de sus facetas que más me gustan, es la de ser un hombre combinativo que maneja el balón a la perfección con ambas piernas.
Ramsey nació en Caerphilly (Gales), el 26 de diciembre de 1990. Asistió al colegio interno del Valle de Rhymney, de su ciudad natal. Ya con ocho años ingresaría en la academia de Urdd Gobaith Cymru, aunque también se dejó seducir por el fútbol gaélico y el atletismo. A Ramsey le gustaba mucho el deporte, pero sería el balompié lo que acabaría marcando su vida deportiva, empezando a despuntar en el Cardiff City antes de mudarse a Londres con su familia. Con el Cardiff había superado el récord de juventud de su compatriota John Benjamin Toshack, y ya en esos inicios habría seducido a equipos como el Everton, que por el joven talento galés ofrecería un millón de libras. También el Manchester United preguntaría por él. Sin embargo, Aaron rechazaría dicha oferta, estimando más apropiada la que lanzaría el Arsenal en junio de 2008.

Fue el ilustre Arsène Wenger quien llegó a convencer a la familia del joven futbolista. El técnico "Gunner" se llevó a los Ramsey a Suiza para pintarles un brillante futuro del joven centrocampista, a lo que finalmente accedió.

Debutó para el Arsenal en un partido de la Champions League frente al Twente, el 13 de agosto de 2008. Aaron jugó como titular ante la escuadra holandesa, completando todo el encuentro para ayudar en una gran victoria a domicilio por 0-2.
Justo un mes después llegaría su estreno en la Premier League, en otra visita al campo del Blackburn Rovers que terminó con una contundente victoria para los "Gunners" por 0-4. En otro partido de Champions, el joven centrocampista haría su primer tanto para vencer al Fenerbahçe por 2-5.

El tiempo le daría la razón a Wenger, pues el galés solamente tardaría un par de años en hacerse con la titularidad, llegando a tener su mejor temporada en la 2013\14, pues registró diez goles en 23 encuentros de liga.

Ramsey jugaría toda una década para el club de Highbury, para la que cumpliría 262 partidos en la Premier y marcó 40 goles en la competición. Nunca ganaría la Premier con el Arsenal, sin embargo se adjudicaría tres títulos de la FA Cup, dos Community Shields y la EFL Cup de 2018. Lástima que no pudiese alzar el trofeo de la Europa League en 2019, en su último año con el conjunto londinense.

Pero el Arsenal no fue el único club al que representó Ramsey. Además de su conocida experiencia con el Carddiff City, el galés también jugó cedido un año en Nottingham Forest, pero fue en febrero de 2019 cuando el jugador decidió probar suerte en el extranjero.
Se incorporó a la Juventus de Maurizio Sarri, en una competitiva plantilla plagada de grandes futbolistas como Cristiano Ronaldo, Miralem Pjanic, Matthijs de Ligt, Dybala y el argentino Gonzalo Higuain.

Ramsey está listo para participar en la Eurocopa de 2020, a la que accederá la selección galesa.

- Aaron Ramsey ya conoce lo que es competir en la Serie A italiana, aunque sus inicios quedaron marcados por una lesión de los isquiotibiales, lo que le obligó a permanecer un tiempo más en el Arsenal, comenzando el presente curso 2019\20 con "la Juve".

Sus números internacionales son de 60 partidos y 16 goles, además de su experiencia con las categorías menores de Gales y su participación olímpica con el equipo de Gran Bretaña. Con el equipo absoluto galés ya compitió en la Eurocopa de Francia 2016, y ya está preparado para concursar en la Euro 2020, pues Gales se clasificó exitosamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ian Wallace?

- Aunque no fueran tiempos que uno viviese, da gusto ver en películas o reportajes como era el fútbol británico entre los años sesenta y set...