- Zaguero del Wolverhampton Wanderers que ya supera los sesenta partidos en la Premier League tras haber jugado cedido en equipos como Bury o el Hibernian escocés. Fue en su día una de las grandes promesas del fútbol irlandés, con una amplia experiencia en las categorías menores del llamado "Ejército Verde".
A día de hoy sigue entrando en las convocatorias del equipo absoluto irlandés, aunque no es muy amplia su participación internacional. Matthew James Doherty nació en Dublín, la capital de la república irlandesa, el 16 de enero de 1992.
La mayor virtud de este defensor es la versatilidad, ya que es lateral derecho pero puede actuar por el carril izquierdo, así como jugar más adelantado como extremo. En ataque aporta pase y pulmón, pero siempre destacó más por sus aguerridas acciones en defensa y la seguridad que aporta a la misma.
Comenzó su carrera en el Swords Celtic, equipo de su ciudad natal, del que pasaría al Home Farm Football Club. Después jugaría en el Belvedere, hasta que en 2009 ingresó en la cantera del Bohemians.
Doherty sería descubierto en la pretemporada del curso 2009\10, cuando apenas tenía dieciocho años. El Bohemians se enfrentó al Wolverhampton Wanderers en plena preparación estival, y en aquel amistoso es cuando el alero brilló con luz propia.
La directiva de la empresa de Molineux le ofrecería al jugador la posibilidad de participar en una prueba con los "Wolves", examen al que Matt accedió para superarlo con muy buena nota. El premio fue un contrato de dos años.
Doherty ya asumía sus primeros partidos internacionales cuando buscaba un hueco en la plantilla del Wolverhampton. El 8 de enero de 2011 debutaría en un choque correspondiente a la FA Cup contra el Doncaster Rovers.
Medio año después, el 9 de septiembre, Matt tendría sus primeros minutos en la Premier League, en un encuentro frente al Liverpool en Anfield que se saldaría con una derrota por 2-1. El irlandés jugaría casi toda la segunda parte del encuentro.
Aquel sería su único partido de liga en la campaña 2011\12, contando con escasos minutos a las órdenes de Mick McCarthy, por lo que en la ventana de traspasos invernal se marcharía cedido al Hibernian, de la Premier escocesa.
En su media temporada con la escuadra de Easter Road, Doherty realizaría un gran papel, completando el curso con trece partidos y un par de tantos antes de reincorporarse al Wolverhampton Wanderers, donde seguiría sin sitio.
Durante el ejercicio 2012\13 jugaría para el modesto Bury, donde también dejaría buena impresión antes de su definitiva vuelta a la disciplina de West Midlands tras los problemas financieros del Bury, que no podía hacerse cargo de la ficha del jugador.
El Wolverhampton, que entonces se hallaba en la segunda división inglesa, contaba con Dean Saunders como entrenador, quien vería con buenos ojos la aportación de Matt, quien a partir de 2013 se haría dueño y señor del flanco derecho defensivo de los "Wolves".
En marzo de 2018, Matt Doherty asumiría sus primeras apariciones con la selección de Éire. |
- Matt Doherty conseguiría ascender a la Premier con el Wolverhampton en 2018, preparado ya para sumar un importante número de apariciones en la categoría máxima británica. Hoy en día es titular indiscutible.
Posee una amplia experiencia con las categorías menores de la selección de Éire, para la que jugó en las secciones Sub-19 y Sub-21. Debutó para el equipo absoluto el 23 de marzo de 2018, en una derrota por la mínima ante Turquía (1-0). Sus números con la selección de la República de Irlanda son de nueve partidos y un gol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario