- Este año que se va fue el de su soñado debut con la selección inglesa, con la que espera tener más oportunidades y ganarse un hueco en la plantilla que viajará a Qatar para afrontar el especial Mundial de 2022.
Todo pasa por seguir siendo la referencia de ataque del Leeds, aunque esta temporada ha tenido la mala suerte de lesionarse. El año pasado fue uno de los mejores delanteros de la Premier League, una liga en la que ya posee experiencia de haber jugado para otros como el Middlesbrough, Crystal Palace, Burnley y Norwich.
Patrick James Bamford es de Grantham (Inglaterra), el 5 de septiembre de 1993. En la cantera del Nottingham Forest ingresó con apenas ocho años, donde obtuvo una completa formación hasta el año 2011.
Siempre le veréis actuando muy cerca del área rival, normalmente como delantero centro, aunque también es útil para correr por las bandas como extremo. Con buena altura (1´88) y resistencia física, Bamford es un hombre que vive del gol, siendo especialmente peligroso en el juego aéreo, rápido en los demarques y hábil para el remate.
El último día de diciembre de 2011 le llegaría la oportunidad de debutar para el Forest, en un duelo de la segunda división británica frente al Cardiff City, que acabó con derrota por 1-0. Aún tendría otra aparición más antes de unirse al Chelsea, un equipo del que formó parte sin opción a llegar a debutar.
Patrick cumpliría con varias cesiones mientras formó parte del club londinense, empezando por Milton Keynes Dons, con el que adquirió experiencia en la League One. Por el momento, su estreno en la Premier debería esperar.
Tras dos campañas en el MK Dons, el joven delantero se uniría al Derby County, para el que competiría en la EFL Championship, como también haría en su primer paso por el Middlesbrough, al que dedicaría 17 goles.
Ya estaba claro que Bamford era un jugador con hambre de gol, algo que tendría que quedar claro en sus primeras oportunidades por la Premier, en la que tendría opciones de estrenarse con el Crystal Palace.
En la campaña 2015\16 entraría en los planes de Alan Pardew, quien le concedería sus primeros minutos el 16 de agosto de 2015, siendo suplente en la visita de un Arsenal que vencería por 1-2. Tras otros 5 partidos con los "Eagles", Patrick acabaría el ejercicio cedido en el Norwich City.
Bamford acabaría su relación con el Chelsea jugando cedido por última vez en el Burnley F.C. Parece que no acababa de explotar en la élite, aunque el ariete inglés no tardaría en marcar su primer gol en la misma.
El 18 de enero de 2017 se produjo su vuelta al Middlesbrough, por el que esta vez ficharía en propiedad. Con Aitor Karanka jugaría varios partidos, aprovechando su primera titularidad para marcar frente al Southampton. Aún jugaría su último partido de inicio, aunque el equipo ya estaba condenado a bajar de categoría.
En septiembre de 2021, Bamford logró debutar para el equipo absoluto de Inglaterra. |
- Pero Patrick no competiría en segunda con el conjunto de Riverside, ya que se marcharía a un Leeds donde sería clave para acabar retornando a la Premier League, en la que haría una increíble campaña 2020\21.
Anotó 17 goles para el Leeds United y se convirtió en una de las grandes sorpresas de la liga inglesa, en la que este año ya ha marcado dos goles. Mala suerte que se lesionó cunado mejor le iba, cuando ya había debutado con la selección.
Dicho debut internacional se produjo el 5 de septiembre de 2021, en un compromiso frente a la selección de Andorra en el que los británicos vencieron por 4-0. Bamford dejó sus maneras, pero no pudo aportar su tan anhelado gol. Anteriormente jugó para las categorías menores del equipo nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario