- No hace ni un mes que Smallbone consiguió debutar para la selección absoluta de Irlanda, aunque ya existían referencias sobre su figura al haber estado compitiendo para los equipos menores, empezando por el conjunto Sub-18.
Inglés de nacimiento, tuvo la gran ocasión de formarse en las categorías menores del Southampton F.C., club con el que ha logrado debutar en la Premier League. No ha tenido la suerte de ganarse la titularidad, y eso causó que en el pasado verano se fuera cedido al Stoke City, con el que juega ahora en la EFL Championship.
Fue noticia en el año 2021 por su repentino cambio físico. Mientras se recuperaba de su lesión de ligamento cruzado anterior, a este centrocampista se le diagnosticó alopecia, por lo que se quedaría totalmente calvo.
William Anthony Patrick Smallbone nació el 21 de febrero del año 2000 en Basingstoke, Hampshire (Inglaterra). Es su madre la que aporta las raíces irlandesas que le permiten jugar para los "Boys in Green", pues ella es de Kilkenny.
Desde joven mostró un especial talento para mover el balón. "Will" Smallbone es un centrocampista que sirve para ocupar gran parte de la medular, tanto en funciones defensivas como ofensivas. Es un buen conductor de juego, un preciso pasador que despliega un gran esfuerzo físico en cada partido que disputa.
Fue formándose en las categorías menores del Southampton desde niño, destacando especialmente desde la categoría juvenil, que fue cuando empezó a merecerse un lugar en el primer equipo, que entonces se hallaba en la Premier League.
El austriaco Ralph Hasenhüttl empezó a incluirle en las convocatorias a partir del ejercicio 2019\20. Su primera aparición sería en la competición de la FA Cup, eln un partido frente al Huddersfield Town, en enero de 2020. El prometedor centrocampista haría el primer tanto de la victoria de su equipo (2-0).
Un mes después se produciría su debut liguero. El Southampton recibía en su feudo al Aston Villa, y Smallbone jugaría de inicio, completando ochenta minutos en una nueva victoria por 2-0 frente a los "Villanos".
Smallbone se quedaría en la plantilla de Hasenhüttl, habiendo disputado en aquel curso 9 encuentros de la Premier, en los que el centrocampista dejó muy buenas acciones que entusiasmaron al público de St Mary's Stadium.
En una buena plantilla en la que se hallan futbolistas como Jannik Vestergaard, Ché Adams, Stuart Armstrong y Theo Walcott, Will no tendría muy fácil contar con muchas apariciones en la alta competición. En la campaña 2020\21, el de Basingstoke solamente jugó 3 encuentros de la liga regular.
Tampoco iba a tener muchas opciones de cara a la siguiente temporada, y sobre todo teniendo en cuanta el buen rendimiento de otros mediocampistas como el español Oriol Romeu o Ward-Prowse, quienes lo jugaron casi todo.
La joven perla de los "Saints" tuvo otras 4 apariciones en la liga inglesa, insuficientes para convencer y ganarse la titularidad. Hasta la fecha, Will Smallbone solamente ha jugado 16 encuentros en el máximo nivel británico.
Hace escasos días que Will Smallbone debutó para el equipo absoluto irlandés. |
- A causa de esas pocas apariciones con el Southampton, la directiva empezaría a escuchar ofertas por el jugador. Fue relacionado con varios clubes ingleses, hasta que Smallbone se comprometió con el Stoke City el 23 de julio de 2022.
Con el conjunto de Staffordshire compite en la EFL Championship, lo que corresponde a la segunda división inglesa. Por el momento, el joven centrocampista de 23 años ha conseguido marcar 3 tantos en sus 39 apariciones.
Will Smallbone solamente ha tenido una aparición con el equipo absoluto de la República de Irlanda, el de su debut del 22 de marzo de 2023. Fue en un amistoso ante Letonia, al que se consiguió vencer por 3-2. Anteriormente, el mediocampista estuvo compitiendo para las secciones menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario