- No acaba de convencer en sus inestables pasos por la Premier League, competición en la que ni siquiera llega a los treinta partidos en seis años de experiencia. Ese es el alto precio de competir entre los grandes, aunque nunca es tarde para ganarse un sitio allá donde juegue.
Y es que Kevin Finbarr Long es un defensa irlandés que ya acumula su décima temporada en las filas del Burnley, un club que lleva años descartando sus servicios para acabar jugando cedido en equipos como Portsmouth y Barnsley entre otros.
Desde 2017 cumple con su papel internacional, aunque más de lo mismo en cuanto a su protagonismo. Tan solo ha participado en trece partidos con la selección irlandesa, en la que apenas lleva tres años.
Kevin nació el 18 de agosto de 1990 en la ciudad de Cork (República de Irlanda). Se trata de un defensa central de gran envergadura, un tipo de metro noventa que, aunque es algo torpe con el balón, sabe salir airoso en cada jugada.
Muchos en su país le vieron como una gran apuesta de futuro, y tampoco se equivocaron en demasía, ya que no todos pueden presumir de llegar a competir en la Premier. A Long ya se le veían maneras desde que ingresó joven en la academia del Cork City.
El zaguero se formó en la cantera hasta que en 2007 dio el salto al filial directo. Apenas tardaría dos años en debutar para el equipo de mayores, después de conseguir grandes hazañas en su época como juvenil del Cork.
Debutaría para el equipo de su ciudad en un partido de Liga ante el St Patricks Athletic, llegando a conquistar en sus primeros pasos a varios equipos de renombre como Charlton Athletic, Celtic, Everton y Leeds United.
Antes de cambiar de aires, el zaguero buscó la suerte por todos los medios. Realizó unas pruebas con el Preston North End a sabiendas de que ya contaba con muchos equipos interesados en su fichaje. Finalmente, sería el Burnley el que en noviembre de 2009 se llevaría a la perla irlandesa.
Pero no sería hasta enero de 2010 cuando se consintió su fichaje por problemas burocráticos. De esta manera, Long se trasladaría al condado de Lancashire para firmar contrato con el club granate, aunque de inicio se iría cedido al Accrington Stanley.
El jugador cumpliría con varias cesiones hasta hacerse oficial su debut en la categoría máxima británica. Tras sus pasos por el Accrington Stanley, se iría al Rochdale, y de ahí al Portsmouth, de donde volvería a su club de origen.
Sería el gran momento para debutar en la Premier League, con un Long más maduro y experimentado. Dyche, ya técnico del Burnley allá por la campaña 2014\15, contaría con el jugador inicialmente, dispuesto a darle sus primeras oportunidades.
Su gran día sería el 1 de enero de 2015, el día que debutaría en la Premier. Keving Long ingresaría en el césped del St James Park para suplir al lesionado Shackell, cuando todavía iban 17 minutos de juego. El irlandés completaría un partido de resultado escandaloso que acabaría con empate a tres. Buen punto para los suyos.
Aún sin entrar en los planes del entrenador que más minutos le ha dado como "Claret", Long afrontaría otras dos cesiones lejos de Turf Moor, primero jugando para el Barnsley y posteriormente en el modesto Milton Keynes Dons.
El 2017 fue un gran año para Kevin Long, el que debutó con la selección irlandesa. |
- No se puede decir que tenga mucha experiencia en la primera división inglesa, pero al menos lleva formando parte de la escuadra del Burnley cuatro años seguidos. Su mejor temporada como "Claret" fue la 2017\18, en la que además de jugar 16 partidos, marcó su primer tanto en la cotizada Premier League.
Y es que el 2017 ha sido un año para no olvidar, ya que fue cuando Kevin debutó con el equipo nacional irlandés en una derrota por 3-1 ante México. Por el momento lleva 13 apariciones y ya ha marcado un gol.